domingo, 21 de marzo de 2010

Energía

En el Proyecto Newton del ITE hay una Unidad Didáctica en la que se nos habla de las Fuentes de Energía ( Combustibles fósiles -Carbón, petróleo, Gas- y Energías renovables ).

*La tarea consiste en lo siguiente:
  • Realizar la lectura de las unidades didácticas (empezar desde aquí e ir avanzando).
  • Apuntad en la libreta un esquema general (en forma de Tabla, por ejemplo) de las distintas fuentes de energía disponibles con una definición de cada una de ellas y sus ventajas e inconvenientes.
  • Realizar algunas actividades de repaso y evaluación como ésta o ésta otra .

*Por otra parte, el Departamento de Ciencias del IES Suel nos tiene preparadas una cuantas actividades referentes a este tema. Están incluídas en su Tema de Materia y Energía y me parece mejor, ajustándonos a nuestro programa, que empecéis por ésta de aquí y prosigáis hasta acabarlas.



Ampliación de contenidos
:
Imágenes tomadas del Banco de Imágenes y Sonidos del ITE, para uso educativo no comercial

*Por último. Sobre la cuestión del avión a vapor decir que sí, que existió (al menos que yo conozca) un modelo de aeroplano que volaba estupendamente bien, diseñado y creado por los hermanos George D. y William J. Besler en los Estados Unidos, allá por los años treinta del sigloXX.
Quien quiera saber más sobre el tema, puede leerse este artículo, Volando a todo vapor, de Alejandro Polanco Mesa (alpoma). Contiene buena información, buenas fotos y gráficos y, además , un vídeo histórico con las mejores creaciones de los hermanos Besler.


No hay comentarios: