- Realizar la lectura de las unidades didácticas (empezar desde aquí e ir avanzando).
- Apuntad en la libreta un esquema general (en forma de Tabla, por ejemplo) de las distintas fuentes de energía disponibles con una definición de cada una de ellas y sus ventajas e inconvenientes.
- Realizar algunas actividades de repaso y evaluación como ésta o ésta otra .
*Por otra parte, el Departamento de Ciencias del IES Suel nos tiene preparadas una cuantas actividades referentes a este tema. Están incluídas en su Tema de Materia y Energía y me parece mejor, ajustándonos a nuestro programa, que empecéis por ésta de aquí y prosigáis hasta acabarlas.
Ampliación de contenidos:
- Energía fotovoltaica
- Plantas termosolares
- SOLUCAR (termosolar de torre en Sanlúcar la Mayor, con capacidad para abastecer a la ciudad de Sevilla)
- Infografía Torre solar
- Energía Eólica
- Infografía Energía Eólica
Imágenes tomadas del Banco de Imágenes y Sonidos del ITE, para uso educativo no comercial
*Por último. Sobre la cuestión del avión a vapor decir que sí, que existió (al menos que yo conozca) un modelo de aeroplano que volaba estupendamente bien, diseñado y creado por los hermanos George D. y William J. Besler en los Estados Unidos, allá por los años treinta del sigloXX.
Quien quiera saber más sobre el tema, puede leerse este artículo, Volando a todo vapor, de Alejandro Polanco Mesa (alpoma). Contiene buena información, buenas fotos y gráficos y, además , un vídeo histórico con las mejores creaciones de los hermanos Besler.
Quien quiera saber más sobre el tema, puede leerse este artículo, Volando a todo vapor, de Alejandro Polanco Mesa (alpoma). Contiene buena información, buenas fotos y gráficos y, además , un vídeo histórico con las mejores creaciones de los hermanos Besler.
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